create a web page
Mobirise

SOBRE PERÚ 

Ven a Perú y conoce a la gente y sus tradiciones. Disfruta de los sabores de la comida y descubre las maravillosas ciudades de la costa, los Andes y la selva del Perú.
Descubra Perú travel
Perú turismo- Patrimonio de la Humanidad

La ciudad capital de Lima, tiene cuatro estaciones. La temperatura media oscila entre 18°C y 29°C como máximo. De julio a noviembre un mínimo de 15°C y un máximo de 23°C.

INFORMACIÓN DE VIAJE

AEROPUERTO

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el distrito del Callao 

LLEGADA

Si nos indicas tu hora de llegada, podemos organizarte el traslado al centro turístico El Pueblo, que está a unos 60 minutos en auto del aeropuerto de Lima. Este servicio costará menos que los taxis normales (más detalles pronto, estamos conversando con varios proveedores de servicios).

Si estás interesado/a, por favor, rellena esta encuesta de la cumbre para que sepamos cuándo organizar la recogida. Habrá voluntarios de la cumbre con letreros en el aeropuerto para guiar a la gente a estos vehículos.

Alternativamente, si lo prefieres, también puedes hacer tu propio camino a El Pueblo usando un taxi, Uber o Cabify (el costo estimado es de $25-30).

La dirección exacta del lugar es:
El Pueblo Resort y Centro de Convenciones 
Residencial Las Torres de Santa Clara 1, Distrito Ate

FACTURACIÓN

La hora de registro del hotel es a las 15:00 horas (15:00 horas, hora de Perú), pero hay una gran área de recepción en el lugar para que los huéspedes esperen si llegan temprano.

Si deseas acceder al resort más allá del área de recepción antes de las 15:00 (15:00 horas, hora de Perú), el hotel te cobrará $20 (USD) adicionales por persona. Esto permitirá el acceso a las instalaciones, que incluyen bebidas y alimentos. Sin embargo, esto no incluye el uso de la habitación hasta las 15:00 horas.

Si necesitas llegar temprano o extender tu estadía, por favor contacta a Sandra Aguilar (ventasweb.peru@decameron.com) en el El Pueblo Resort & Convention Center y menciona la Cumbre de WFTO.

DIVISAS Y CAMBIO

En el hotel, no necesitarás dinero en efectivo porque tu alojamiento es alimentación incluida. Para compras adicionales, el hotel acepta tarjetas de crédito. Recomendamos tener unos 200 soles para pequeños gastos, como el transporte al hotel (más información a continuación). Puedes encontrar una guía en el siguiente enlace.

Los tipos de cambio en el aeropuerto no son favorables, por lo tanto te recomendamos que cambies una cantidad mínima allí para el transporte al hotel solamente. Cerca del hotel (5 minutos en auto) hay un centro comercial donde se puede encontrar una mejor tarifa y servicios de cambio de moneda más confiables. Recomendamos esto para grandes cantidades de dinero (por ejemplo, para que pueda comprar cosas en el mercado).

TRANSPORTE

En Lima, es mejor tomar un taxi para salir del aeropuerto. Antes de salir de la aduana hay servicios de taxi disponibles. Uber también funciona. No hay una línea de metro que pueda llevar al lugar.

LUGAR

El Pueblo Resort y Centro de Convenciones
Residencial Las Torres de Santa Clara 1, Carretera Central Km 10.5, Distrito Ate
Distancia del aeropuerto a la sede en taxi: 31.4 km (55 min)

VISADOS

Esperamos que la mayoría de ustedes ya tengan sus visas organizadas (donde las necesiten). Para obtener más información, consulta los sitios web que se enumeran a continuación.

Estos están en español, por favor contacta a Zulma Britez, secretaria de WFTO Latinoamérica, al correo zulma@wfto.com para obtener apoyo. 

Países y obligación de visado

Consulados peruanos

Embajadas del Perú


INFORMACIÓN DE LA CUMBRE

SESIONES

 
Estamos encantados de confirmar una larga lista de ponentes dinámicos con una gran experiencia.

Las sesiones han sido diseñadas para que sean interactivas y fomenten un compromiso profundo. Puede elegir entre 28 sesiones repartidas en 4 temas. También hay algunas sesiones plenarias organizadas para comenzar cada día (ver el último programa aquí). Tienes muchas opciones entre los temas: (1) conocimiento práctico del mercado; (2) profundizar su conocimiento del Comercio Justo (incluyendo las clínicas del Sistema de Garantía de WFTO); (3) explorar nuevas (grandes) ideas; y (4) crear colaboración en la alimentación/agricultura. Puede seleccionar sesiones de entre todos estos temas, creando su combinación de sesiones personalizada.

Por favor, selecciona las sesiones a las que te gustaría asistir a través de esta encuesta de la cumbre.

LA CUMBRE DEL MERCADO

Muchos miembros de WFTO mostrarán sus últimos productos e innovaciones.

Si tu eres miembro de WFTO y vienes a Lima, tenemos un mercado disponible para ti. Ten en cuenta que para esta cumbre, hay un amplio número de compradores que vienen de son más allá de la comunidad de WFTO.

Para registrarte y exhibir productos, por favor llena este formulario y envíalo a este correo zulma@wfto.com El costo es de 50 EUR por miembro.

TIEMPO Y IEMPO Y FORMA DE VESTIR

El clima será templado, fluctuando entre 14-24 grados centígrados. Los días son soleados, así que considera la protección solar. Hay una piscina para nadadores entusiastas. La cumbre es bastante informal, no se aplica ningún código de vestimenta formal (ten en cuenta el tema de la fiesta de los años ochenta del 19 de septiembre).

FIESTA COMO SI FUERA 1989

WFTO nació hace 30 años y la moda de los 80 ha vuelto a lo grande. Desempolva tu trajes de los 80 y prepárate para la fiesta con nosotros. La mayoría de nosotros nos vestiremos a la moda de los años 80 para la fiesta de la noche del 19 de septiembre.

VIAJES Y EXCURSIONES DE ARTESANOS

La plataforma peruana de Comercio Justo ha organizado varias jornadas (salidas). El costo es de $20/persona para cubrir los costos básicos. El Pueblo proveerá una bolsa de almuerzo. El 19 de septiembre, cuando los miembros de WFTO estén en la Asamblea General, los que no son miembros de WFTO tienen dos opciones.

OPCIÓN 1: Cerámica, joyas de plata y el centro histórico de Lima; y
OPCIÓN 2: tejido, Museo Pachacamac y visita de chocolate de Comercio Justo.

Ambas opciones salen de El Pueblo a las 9am, regresando al final de la tarde.
El 20 de septiembre (para cualquier participante), se volverá a ofrecer la OPCIÓN 2.

Por favor, envía un correo electrónico a yannina.meza@manos-amigas.com.pe si deseas unirte a estos tours.

Otros tours más largos también están disponibles a través de RAYMISA y Manos Amigas , miembros locales de WFTO. Para más información, o para reservar, por favor contacta directamente con RAYMISA o Manos Amigas.

Contact

World Fair Trade Organization
Godfried Bomanstraat 8-3
4103 WR Culemborg
The Netherlands

Phone: +31(0) 345 53 6487
Email: info@wfto.com