Únase a la Red Empresarial del Movimiento de la Moda Ética
Invitamos a las pymes de la moda sostenible a unirse a nuestra red empresarial en la plataforma Common Objective. La Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) y los socios de Small But Perfectly Formed Project, en cooperación con Common Objective, están construyendo una plataforma para facilitar la cooperación entre empresarios y profesionales de la moda ética con ideas afines para apoyar la transferencia de conocimientos, habilidades y mejores prácticas. La nueva plataforma en Common Objective albergará todo aquello que las pymes necesitan para escalar sus estrategias de sostenibilidad y circularidad. Los miembros tendrán acceso a una biblioteca de herramientas y recursos, así como la posibilidad de asistir a eventos digitales, talleres y sesiones de networking. Puede encontrar más información sobre esta red a través de este enlace.
Conociendo mejor a las Ciudades de Comercio Justo: Menjez, Líbano
Este mes te llevamos al Líbano para que conozcas la primera Ciudad de Comercio Justo del país. La ciudad de Menjez se enorgullece de promover el desarrollo sostenible y la agricultura. En 2013 la ciudad fue declarada formalmente Ciudad de Comercio Justo como reconocimiento a sus esfuerzos para crear un entorno propicio para que los agricultores y los procesadores de alimentos locales persigan sus aspiraciones, mantengan sus niveles de producción y fortalezcan sus capacidades. También se le reconoce su labor para mejorar las habilidades técnicas y comerciales de los agricultores a través de sesiones de capacitación, las cuales van desde las prácticas agroecológicas hasta el espíritu empresarial. Menjez también tiene una relación duradera con la comuna Saint-Péray, en el sur de Francia, con el objetivo de mejorar el desarrollo agrícola y de capacidades, además de la preservación de los recursos naturales y el patrimonio local. Cabe destacar que gracias a esta asociación, Saint-Péray también será reconocida como una Ciudad de Comercio Justo. Obtenga más información sobre las Ciudades de Comercio Justo en el Líbano aquí.
Un nuevo estudio muestra ejemplos inspiradores en todo el mundo que confirman el papel clave de los gobiernos en la promoción de la adopción del Comercio Justo
Fairtrade International y la Oficina de Defensa del Comercio Justo (FTAO) han unido fuerzas para encargar un estudio sobre las Políticas Públicas de Comercio Justo en todo el mundo, escrito por Veselina Vasileva y Didier Reynaud como investigadores independientes. La investigación fue posible gracias al apoyo financiero de la Unión Europea y la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso de la Humanidad (FPH). Para obtener más información y descargar el estudio completo, haga clic aquí. Las traducciones al español y al francés estarán disponibles en esa misma página próximamente.
Ayuda a los productores de Comercio Justo a alcanzar nuevas oportunidades
Invierte en el cambio. Estamos llevando a cabo un crowdfunding para ayudar a las Empresas de Comercio Justo a superar los desafíos actuales. Apoyémosles para que puedan continuar con su misión social y ambiental. Juntos, hemos recaudado 15.000 € para ayudar a las Empresas de Comercio Justo para que viajen a Berlín este agosto para asistir a la Cumbre de Comercio Justo.Casi estamos ahí. ¡Ayúdanos a llegar a la meta! La Cumbre es una oportunidad única para que las Empresas de Comercio Justo se reúnan con socios comerciales potenciales y debatan sobre innovaciones para abordar los desafíos actuales de la pandemia y la crisis climática. Únete a nuestros esfuerzos y actúa. Dona hoy a través de este enlace.